Alineación de tres puntos

Pilar Virgós

/*Programa que averigua si los tres puntos introducidos por pantalla están alineados o no*/

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<math.h>

struct punto
{
float x;
float y;
};
typedef struct punto Punto;

Punto leer_punto(void);
Punto escribir_punto(void);

int main()
{
Punto p1;
Punto p2;
Punto p3;

p1=leer_punto();
escribir_punto();
system («PAUSE»);
p2=leer_punto();
escribir_punto();
system («PAUSE»);
p3=leer_punto();
system («PAUSE»);
escribir_punto();

if((p2.x-p1.x/p3.x-p2.x)==(p2.y-p1.y/p3.y-p2.y))
printf(«\t\t\tLos puntos estan alineados\n\n»);
else
printf(«\t\t\tLos puntos no estan alineados\n»);

system («PAUSE»);
return 0;
}

Punto leer_punto(void)
{
Punto t;
printf(«Dame primera coordenada del punto:\n»);
scanf(«%f», &t.x);
printf(«\n\n»);
printf(«Dame segunda coordenada del punto:\n»);
scanf(«%f», &t.y);
printf(«\n\n»);

return t;
}

Punto escribir_punto(void)
{
Punto t;
printf(«\t\tLas coordenadas del punto son:\n\n»);
printf(«\t\t(%f,%f)», t.x, t.y);
printf(«\n\n»);

return t;
}

Acerca de programacion1z

Curso de introducción a la programación en C
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Una respuesta a Alineación de tres puntos

  1. Obviando la posibilidad de ceros en los denominadores.

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