Pilar Virgós
/*Programa que averigua si los tres puntos introducidos por pantalla están alineados o no*/
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<math.h>
struct punto
{
float x;
float y;
};
typedef struct punto Punto;
Punto leer_punto(void);
Punto escribir_punto(void);
int main()
{
Punto p1;
Punto p2;
Punto p3;
p1=leer_punto();
escribir_punto();
system («PAUSE»);
p2=leer_punto();
escribir_punto();
system («PAUSE»);
p3=leer_punto();
system («PAUSE»);
escribir_punto();
if((p2.x-p1.x/p3.x-p2.x)==(p2.y-p1.y/p3.y-p2.y))
printf(«\t\t\tLos puntos estan alineados\n\n»);
else
printf(«\t\t\tLos puntos no estan alineados\n»);
system («PAUSE»);
return 0;
}
Punto leer_punto(void)
{
Punto t;
printf(«Dame primera coordenada del punto:\n»);
scanf(«%f», &t.x);
printf(«\n\n»);
printf(«Dame segunda coordenada del punto:\n»);
scanf(«%f», &t.y);
printf(«\n\n»);
return t;
}
Punto escribir_punto(void)
{
Punto t;
printf(«\t\tLas coordenadas del punto son:\n\n»);
printf(«\t\t(%f,%f)», t.x, t.y);
printf(«\n\n»);
return t;
}
Obviando la posibilidad de ceros en los denominadores.