Ángulos de un triángulo (Teorema del coseno)

Javier Belío Miranda

/*Programa que calcula los ángulos de un triángulo 
dados sus lados mediante el teorema del coseno*/

#include<math.h>
#include<iostream>
using namespace std;

#define PI 3.14159265

int main()
{
    float a, b, c, A, B, C;
    cout << "Dame el lado a: "; cin >> a;
    cout << "Dame el lado b: "; cin >> b;
    cout << "Dame el lado c: "; cin >> c;

   /*Calculo de los ángulos, la función acos los da en radianes, 
   se multiplica por 180/PI para pasarlos a grados*/
    A = acos((b*b+c*c-a*a)/(2*b*c))*180/PI;
    B = acos((a*a+c*c-b*b)/(2*a*c))*180/PI;
    C = acos((a*a+b*b-c*c)/(2*a*b))*180/PI;

    //Tipo de triángulo
    if(A == 90 || B == 90 || C == 90)
        cout << "El triangulo es rectangulo";
    if(A < 90 && B < 90 && C < 90)
        cout << "El triangulo es acutangulo";
    if(A > 90 || B > 90 || C > 90)
        cout << "El triangulo es obtusangulo";
    cout << endl;

    //Ángulos
    cout << "\nLos angulos (en grados) son: ";
    cout << "\n\tA " << A;
    cout << "\n\tB " << B;
    cout << "\n\tC " << C;
    cout << endl;

    return 0;
}



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