Gonzalo Perales Ribera
#include <stdio.h>
int escalar (int x1, int y1, int z1, int x2, int y2, int z2);
int vectorial ( int x1, int y1, int z1, int x2, int y2, int z2, int *x, int *y, int *z);
int main (void)
{
int x1,x2,y1,y2,z1,z2;
int x,y,z;
printf(“Introducir la coordenada x del vector1: “);
scanf(“%d”,&x1);
printf(“Introducir la coordenada y del vector1: “);
scanf(“%d”,&y1);
printf(“Introducir la coordenada z del vector1: “);
scanf(“%d”,&z1);
printf(“Introducir la coordenada x del vector2: “);
scanf(“%d”,&x2);
printf(“Introducir la coordenada y del vector2: “);
scanf(“%d”,&y2);
printf(“Introducir la coordenada z del vector2: “);
scanf(“%d”,&z2);
printf(“El producto escalar es; %d\n”, escalar(x1,y1,z1,x2,y2,z2));
vectorial(x1,y1,z1,x2,y2,z2,&x,&y,&z);
printf(“El producto vectorial es:(%d,%d,%d)\n”,x,y,z);
return(0);
}
int escalar (int x1, int y1, int z1, int x2, int y2, int z2)
{
return ((x1*x2)+(y1*y2)+(z1*z2));
}
int vectorial ( int x1, int y1, int z1, int x2, int y2, int z2, int *x, int *y, int *z)
{
*x=(y1*z2)-(y2*z1);
*y=(x2*z1)-(x1*z2);
*z=(x1*y2)-(x2*y1);
}