Diego Adrián Díaz-Plaza
#include <iostream>
using namespace std;
void sumar(float a, float b)
{
float s;
s = a + b;
cout << “La suma es ” << s;
}
void restar (float a, float b)
{
float r;
r = a-b;
cout << “La resta es ” << r;
}
void multiplicar (float a, float b)
{
float m;
m = a*b;
cout << “La multiplicacion es ” << m;
}
void dividir (float a, float b)
{
float d;
d = a/b;
cout << “La division es ” << d;
}
int main()
{
float a, b, clave;
cout<<“a? “; cin>>a;
cout <<” b? “;cin>>b;
cout << “Indique que accion desea realizar\n”;
cout << “Introduzca: 1 para la suma\n”;
cout << ” 2 para la resta\n”;
cout << ” 3 para la multiplicacion\n”;
cout <> clave;
if (clave == 1){
sumar(a, b);
}
else if (clave == 2){
restar(a, b);
}
else if (clave == 3){
multiplicar(a, b);
}
else if (clave == 4){
dividir(a, b);
}
return 0;
}
Cuando se habla de programación lineal (PL) se refiere a varias técnicas matemáticas empleadas para asignar, de forma óptima, los recursos limitados a distintas demandas, tareas, operaciones o productos que compiten entre ellos, es decir, la programación de actividades para obtener un resultado óptimo. La programación lineal utiliza un modelo matemático para describir y formular el problema; y el aspecto de lineal se refiere a que todas la funciones matemáticas del modelo deben ser funciones lineales (Ecuaciones o Inecuaciones).