Adivinar un número aleatorio

Julia Bielsa López

/* Este programa calcula números aleatorios del 0 al 9
cuando le damos uno de más de 4 cifras y los compara con
los que introducen al principio los dos jugadores. El jugador
que acierta el número gana. */

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
float numero_aleatorio;
int numero_aleatorio2;
int numero_jugador1;
int numero_jugador2;
float sem;

printf(“Escribe un numero (del 0 al 9)”);
scanf(“%d”,&numero_jugador1);

printf(“Escribe otro numero (del 0 al 9) “);
scanf(“%d”,&numero_jugador2);

printf(“Dame un numero de mas de 4 cifras para generar el numero aleatorio”);
scanf(“%f”,&sem);
srand(sem); /* Este número sirve para que el ordenador calcule un número
aleatorio del 0 al 9*/

numero_aleatorio = rand();
numero_aleatorio= (numero_aleatorio/RAND_MAX)*10;
numero_aleatorio2=numero_aleatorio;

printf(“el numero aleatorio es: %d”,numero_aleatorio2);

if (numero_jugador1 == numero_aleatorio2)
printf(“\n Gana el jugador 1”);

if (numero_jugador2 == numero_aleatorio2)
printf(“\n Gana el jugador 2”);

if (numero_jugador1 != numero_aleatorio && numero_jugador2 != numero_aleatorio)
printf(“\n Ninguno gana”);

getchar();
getchar();
return 0;
}

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adivinar un número aleatorio

  1. La semila “sem” del generador la introduces como un real. Ten en cuenta que será truncado a un entero porque el generador tiene como argumento un ‘int’. Observa que rand() también genera un entero y gracias a que lo promocionas a ‘float’ el cálculo que haces está correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s