Vectores en formato de struct

Claudia Anoro

/*
1-Definir una estructura que tenga 3 coordenadas.
2-Leer 2 de esos puntos por teclado. (Producto escalar de esos 
   dos vectores).
3-Mostrar esos puntos por pantalla (Módulo de esos 2 vectores 
   y  hallar el ángulo).
*/

#include <iostream> 
#include<math.h>
using namespace std;

typedef struct{ float i; float j; float k;} vector;

int main ()
{
vector u, v;   
float pescalar,modulo1,modulo2;

cout << "Dame la primera componente de u: ";
cin >> u.i;
cout << "Dame la segunda componente de u: ";
cin >> u.j;
cout << "Dame la tercera componente de u: ";
cin >> u.k;

cout << "Dame la primera componente de v: ";
cin >> v.i;
cout << "Dame la segunda componente de v: ";
cin >> v.j;
cout << "Dame la tercera componente de v: ";
cin >> v.k;

cout<<endl;

cout<<"El primer vector es: "<<u.i<<" "<<u.j<<" "<<u.k<<endl;
cout<<"El segundo vector es: "<<v.i<<" "<<v.j<<" "<<v.k<<"\n\n";

pescalar=u.i*v.i+u.j*v.j+u.k*v.k;
cout<<"El producto escalar de estos dos vectores es: "<<pescalar<<endl<<"\n";

modulo1=sqrt(u.i*u.i+u.j*u.j+u.k*u.k);
cout<<"EL módulo del primero es: "<<modulo1<<endl;
modulo2=sqrt(v.i*v.i+v.j*v.j+v.k*v.k);
cout<<"EL módulo del segundo es: "<<modulo2<<endl;

cout<<"El angulo comprendido entre los vectores es: "<<acos(pescalar/modulo1*modulo2))<<endl<<endl;

return 0;
}
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