Extremos y media de una secuencia de números

Saul Juan Pérez

/* Calcula el máximo, el mínimo y la media de una secuencia
de N enteros introducidos por teclado.*/

#include <stdio.h>

int main()
{
float s=0, x, ma, mi, i, N;

printf("Dame un numero entero:");
scanf("%f",&N);

 printf("Dame la secuencia:");
 scanf("%f",&x);
 s=x;
 ma=x;
 mi=x;

for(i=1;i<N;i++)
{
 scanf("%f",&x);
 if(x>ma) {ma=x;}
 if(x<mi) {mi=x;}
 s = s + x;
}

printf("El maximo es: %.1f\n", ma);
printf("El minimo es: %.1f\n", mi);
printf("La media es: %.2f\n",s/N);}

return 0;
}
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extremos y media de una secuencia de números

  1. Observa cambios introducidos en el bucle.

Responder

