Uso de estructuras

Lidia Orellana Lozano

/* Este programa te pide los datos de una persona y los imprime por pantalla.*/

#include <stdio.h>

using namespace std;

struct estructura_persona
{
char nombre[20];
char apellido[20];
char ciudad[20];
char telefono[9];

};

typedef struct estructura_persona Persona;

int main()
{
Persona pepe;
printf( "Escribe el nombre: " );
scanf( "%s", pepe.nombre );
printf( "Escribe el apellido: " );
scanf( "%s", pepe.apellido );
printf( "Escribe la ciudad de origen: " );
scanf( "%s", pepe.ciudad );
printf( "Escribe el numero de telefono: " );
scanf( "%s", pepe.telefono );
printf( "%s %s vive en %s y tiene el numero de telefono: %s.\n", pepe.nombre,
           pepe.apellido, pepe.ciudad, pepe.telefono);

return 0;
}
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uso de estructuras

  1. Observa los cambios: (1) ahora ‘pepe’ es una instancia (variable) de tipo Persona, de lo contrario no podrías guardar los datos, (2) la lectura con scanf() es por referencia y el nombre de una cadena ya es el puntero a esa cadena, luego no hay que poner & en la lectura de una cadena, (3) antes de colgar el programa aquí, repito una vez más, hay que implementarlo para arreglar los errores.

  2. Vale, gracias por la corrección, creo que ya está. Se me pasó probarlo una vez colgado en el blog y tenía un problema con las comillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s