Aciertos al tirar un dado

Eduardo Fernández González

/* Este programa genera un número aleatorio entre 1 y 6 y lo compara con otro número que anteriormente se nos ha pedido. Si hemos fallado nos dirá el numero que ha salido y tanto si hemos fallado como si hemos acertado preguntará si queremos seguir jugando.

Una vez que decidimos terminar el juego nos da las estadísticas de nuestras partidas, número de aciertos, número de fallos y porcentaje de aciertos. */

#include<stdio.h>
#include<time.h>

 int Tirar_dado(void);

int main()
 {
int x, lanzamientos=0, j=1, aciertos=0, fallos=0, numero;
float porcentaje_aciertos;

srand(time(NULL));
do{
 numero=Tirar_dado();
 printf("Escribe el numero que crees que va a salir (del 1 al 6): ");
 scanf("%d",&x);
 if((1>x)||(x>6))
 {
  printf("\nERROR!! Debes introducir un numero entre 1 y 6\n\n");
 }
 else{
 if(x==numero)
 {
 printf("HAS ACERTADO!! \n\n");
 aciertos=aciertos+1;
 }
 else
 {
 printf("HAS FALLADO!! ha salido el numero %d \n\n", numero);
 fallos = fallos+1;}
lanzamientos=lanzamientos+1;
printf("Quieres jugar de nuevo? (Si=1 No=0): ");
 scanf("%d", &j);
 printf("\n\n");
}
 }
 while(j==1);
 porcentaje_aciertos=((aciertos*1.00)/(lanzamientos*1.00))*100;
 printf("Has lanzado el dado %d veces \n\n", lanzamientos);
 printf("Has acertado %d veces \n\n", aciertos);
 printf("Has fallado %d veces \n\n", fallos);
 printf("El porcentaje de aciertos es del %f %% \n\n", porcentaje_aciertos);
 return 0;
}

 int Tirar_dado(void)
 {
 int n;
 n= 1 + rand() % 6;
 return n;
 }
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s